miércoles, 30 de diciembre de 2009

39. Aria Erbarme dich, mein Gott 40. Coral Bin ich gleich von dir gewichen 41. Recita

39 ARIA (Contralto)
Ten piedad de mí, Dios mío,
advierte mi llanto.
Mira mi corazón 
y mis ojos que lloran 
amargamente ante Ti.
¡Ten piedad de mí!
 
NUM. 40 CORAL
Aunque me separe de Ti, 
volveré de nuevo a tu lado.
Por la angustia y los tormentos 
de la muerte, tu Hijo nos redimió.
Mi culpa fue grave,
pero tu gracia y tu benevolencia
son mucho mayores que mi pecado,
que me acompaña siempre.
 
NUM. 41 RECITATIVO (27, 1-4)
 
Evangelista
Por la mañana, todos los 
príncipes de los sacerdotes
y los ancianos del pueblo 
celebraron un consejo para 
condenar a muerte a Jesús. 
Después de haberle atado,
le llevaron a presencia del 
gobernador Poncio Pilato. Viendo 
entonces Judas, el que le había
traicionado, que iba a ser 
condenado a muerte, se arrepintió
y devolvió las treinta monedas 
de plata a los sumos sacerdotes
y a los ancianos, diciéndoles:
 
Judas
He pecado entregándoos con
traición sangre inocente.
 
Evangelista
Ellos le replicaron:
 
Coro
Y a nosotros, ¿qué nos importa?
¡Allá tú!


No hay comentarios: